Calendario de disponibilidad
Los días marcados en un cuadro de color rojo, son días con un evento ya asignado,
esos dias ya no estan disponibles

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Comprometidos con la sociedad y el Medio Ambiente.


Como parte del crecimiento y posicionamiento del Hotel y Restaurante, se ha estado trabajando en una serie de proyectos que sin duda alguna dan prestigio y calidad a la empresa. Se han establecido metas y objetivos que marcan la diferencia, nos hacen mejorar continuamente, trabajar bajo normas internacionales y que dan como resultado estar a la vanguardia en materia de hotelería, obedeciendo a los gustos y preferencias de una sociedad cada vez más exigente y consciente sobre la protección del medio ambiente.

 

  • Declaratoria turística.
  • Certificado Sostenibilidad Turística CST.
  • Carbono Neutral.
  • Marca País. Esencial Costa Rica.
  • Código de Conducta.


Declaratoria Turística

  

La declaratoria turística es un reconocimiento, que otorga el Instituto Costarricense de Turismo, a todas aquellas empresas del ramo que voluntariamente lo soliciten.

Para ello, deben cumplir con requisitos técnicos, económicos y legales señalados en el Reglamento de las Empresas y Actividades Turísticas.

Con estos requisitos se busca garantizar la legalidad de la actividad turística y alcanzar uno de los principales objetivos del departamento: lograr la más alta calidad del producto turístico costarricense. Es importante dejar claro que los trámites de la declaratoria turística no tienen ningún costo

  

Certificado de Sostenibilidad Turística CST

 

El desarrollo turístico sostenible debe verse como la interacción balanceada entre el uso apropiado de nuestros recursos naturales y culturales, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales, y el éxito económico de la actividad; además tiene que contribuir al desarrollo nacional. Sostenibilidad turística no solo es la respuesta a la demanda, sino es una condición indispensable para competir con éxito ahora y en el futuro. (Definición de Sostenibilidad Turística, CST 1997).

  

Marca País  (Esencial Costa Rica).

  

Como una esencia, Costa Rica es un país concentrado y lleno de un valor único y selecto, generado principalmente por su gente. Marca País es un programa del ICT, que enmarca todo lo que Costa Rica represente, y lo muestra al mundo entero, atrayendo turistas.

  

Carbono neutral

 

 

C-Neutro es el balance entre la cuantificación de las emisiones y las acciones de reducción y remoción/compensación de gases efecto invernadero de una organización en un periodo verificable.

 

En una organización, la reducción se logra con acciones y/o proyectos de optimización y aprovechamiento de fuentes de energía alternativas de la organización y su entorno.

 

En una organización, la remoción/compensación se logra mediante la protección de bosques o establecimiento de proyectos específicos que muestren la captura de CO2 a través de la actividad fotosintética.

 

  

Código de Conducta

 

Código de conducta para la protección de niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo en Costa Rica.

Compromiso de la industria turística costarricense para desestimular y sancionar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, como un eje del turismo responsable y sostenible.